Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
blue way
24 octobre 2008

dans deux jours in two days en dos dias

con_jahan_236

   

Sur le point de quitter San Augustín, donc (après moult tergiversations), de quitter la Colombie dans la foulée... Déchirure en douceur, douleur à peine perceptible tant elle est couverte de fleurs, d'odeurs remuées par un vent frais, hydratée par une pluie généreuse et attentionnée... Une douleur qui n'est rien comparée à la joie, à la conscience de cette chance immense qui m'a honorée et transportée tout au long de mon chemin colombien. Une joie d'enfant, sincère et emerveillée, débordante et communicative, je suis un sourire géant je brille de toutes mes dents, de tout mon coeur. Je sais que je reviendrai en Colombie.
con_jahan_851

con_jahan_391

  Ahora una lineas en español : Otra vez, no sé qué escribir... a parte de "gracias".... muchisimas a gracias a todos... encontrados por mi camino de suerte, de luz y de alegría, gracias por darme la bienvenida, aprenderme, enseñarme, compartir conmigo, reir conmigo regalarme tantas emociones sencillitas o fuertisimas... a veces los dos al mismo momento !!!! Gracias a la vida, a no sé qué, a no sé quien.... no pueden ser casualidades, uno no puede tener tanta suerte... así, cada día ! Guardo unos recuerdos que cambiaron mi vida, les guardo en mi como gafas invisibles a través de cuales miro mi nueva vida, y la disfruto y estoy lista para más deseos, proyectos, inspiraciones... estoy lista para construir algo real, lleno de sentido, de amor y de belleza, creo que hice mi último paso de bebe en Colombia, ahora sé caminar, puedo andar y no voy a parar ! Tengo unas ganas increibles de SER !!!! Me siento relajada, la mochila que llevo está más llena pero pesa menos que cuando llegue, me siento feliz y capaz de volver a Francia aunque me de asco aquella sociedad, para ver a la gente quien quiero, ayudarles si puedo, hacer algo util allá y volver a viajar, tengo ideas, tantas tantas que no se pueden explicar así en un blog.... veráis... tantas inspiraciones y fuerza para hacer, para existir de verdad y conocer más, nunca parar de aprender.
Siento que aprendi a reconectarme con lo que soy con la base humana que compartimos, sin exageración, sin metáfora. Nunca volveré a enloquecer o dar "el papel" de lo que un systema puede impedir, no quiero intentar ser lo que no soy, me siento más cerca de mi familia, de mis amigos, del planeta (su fauna, su vegetación, sus minerales, sus elementos) y me sé que soy pequeñisima, pero SOY y quiero vivir cada segundo de esta vida sin dejar mi cerebro dormir en mentiras, sin olvidar mi cuerpo sin ensuciar mi alma.
En Colombia, llegue a volver a mi misma y lo necesitaba, una serie de casualidades hicieron ocurir el cambio que estaba buscando cuando decidi empezar este viaje... algo más allá que las casualidades (y todavía no sé lo que sería pero frescos, no me pongo mística !!) me enseño hasta más que lo que estaba buscando y lo agradesco y me alegro y .... pues nada, estoy tan llena de positivo que creo que no podría aguantar más !

con_jahan_1187

   

and a few lines in English, to be fair... (not quite though because i cannot type in Chinese here, good excuse, it would be very frustrating to realise how bad my level has become !). I finally leave Colombia, i know i shouldn't say it too loud and, yes, i indeed delaid already 10000 times my departure but this feelings are obvious sometimes, it is the case right now : i feel the end, it came smoothly, i didn't want to push it. I have so many things to be grateful about, so many friends to love and memories to cherish that i cannot posibly feel bitter, i may drop an inner tear because i don't know when i'll be back and i know i'll be missing this country but, honestly, i just smile and dance (inside and outside of myself), i just enjoy the last days, take time to remember these more than two months in a country where i had not even thought of coming... and which is (ready ??? i'm ganoo write something huge, ready ?) my favorite now ! I never thought i'd be able to say such a thing and i  tried hard, in the past, not to insult or just laugh at the people asking me "so what's your favorite place so far ?" as if they were comparable !!!! But, i don't know, i just adore Colombia, i'm literally in love with this country, its sceneries, its people, and the way i feel here, who i am, how it made me see myself...and as FFJ would say :      " Coleumbio, t'eu kieu wo" !!!!   

con_jahan_079

IMG_3898

   Les moustiques sont à nouveau à mes trousses, heureusement que je suis joyeuse et d'humeur à tout aimer (même les moustiques!) parce que, sinon, je me dédierais au génocide de cet insecte qui a transformé mon corps en cordillères des Andes miniature et qui me cause des démangeaisons... si intenses que je m'arracherais volontiers la peau parfois, voilà !

IMG_4100

Publicité
Commentaires
B
Olé Aurore! estas fenominal. Un abrazo, Ben
S
....over the rainbow...<br /> Quoi de mieux que la fin d'un temps, d'un périple qui singifie aussi et surtout le début d'autre chose, un commencement dans l'inconnu, et ça c'est terriblement excitant non ?<br /> Découvre et fait nous aimer l'Equateur comme tu l'a fais pour la Colombie !!<br /> Je t'embrasse,<br /> Laetitia
C
je m'echapperais bien d'ici pour te rejoindre si tu savais, histoire de "fuire" un temps. qd je vois toutes tes photos... j'ai hate des les voir toutes!<br /> je t'aime
I
Hey...<br /> Sur le départ pour l'islande pour 15 jours... dirais bonjour aux trolls pour toi...<br /> Te quieroooooooo!à bientôt..<br /> isa
blue way
  • don't know à quoi resemblera ce blog, i usually quit before finishing et ne suis pas amie des ordinateurs pero quiero experimentar algo nuevo. BLUE WAY because i'm about to recommencer à voyager, cette fois estaré navegando, mar y oceano, sailing my way.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Derniers commentaires
Publicité